Universidad de Talca define su Estatuto

En la votación de hoy l@s utalin@s deben elegir entre dos opciones: el Estatuto de Consenso de la DGE o el texto del Ministerio de Educación.

Autor: Daniel Pérez | 12 Abril 2022

Más de 10 mil personas entre académicos/as, funcionarios/as administrativos/as y estudiantes de pre y postgrado (ver padrón), están habilitados para participar de las votaciones con que hoy la comunidad universitaria debe definir el estatuto que normará el futuro actuar de nuestra Corporación.

En todos los Campus a partir de las 09:00 de la mañana y durante ocho horas consecutivas, se abrirán las mesas que recibirán a las y los votantes quienes deben elegir entre dos opciones.

La primera es el Estatuto de Consenso elaborado por la Comisión Ad-hoc de la Dirección General de Estatutos (DGE), mientras que la segunda es el Estatuto Tipo del Ministerio de Educación, elaborado durante el segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera y vigente desde septiembre del año 2019.

Junto con instar a la comunidad a participar de la jornada, el rector Álvaro Rojas destacó que los y las utalinas tienen la posibilidad de adoptar un documento que es fruto del trabajo colaborativo.

“El Estatuto de Consenso de la DGE es el que mejor representa el espíritu de nuestra Universidad, ya que nos dota de una regulación adecuada para hacer frente a los innumerables y diversos desafíos que enfrentaremos en los próximos años. Además, este documento es fruto del trabajo colaborativo, de un grupo representativo de funcionarios/as, estudiantes y académicos/as de los distintos campus de nuestra Universidad”, expresó.

En esa línea recalcó que el texto “que recoge la identidad de la Universidad y sus particularidades”.

Quienes deseen revisar el detalle de ambos documentos pueden hacerlo en el sitio www.estatutos.utalca.cl

Ubicación de mesas

En Talca habrá diez mesas; nueve situadas en el primer piso del Casino Central y otra en el hall del edificio principal del Campus Pehuenche; en Curicó, habrá dos que estarán en el Hall del Edificio de Ingeniería Civil de Minas; una en Linares, que estará situada en el pasillo central del Edificio de Servicios Múltiples.

En tanto, en el Campus Santiago las dos mesas dispuestas en el recinto de Santa Elena se ubicarán en las Salas 109 y 202, en tanto que en el recinto que alberga al LBI se situará en la sala María Montessori. Por otra parte, en Colchagua la mesa receptora de sufragios estará en la Sala de Reuniones.

Compartir
keyboard_arrow_up