Universidad de Talca firmó convenio con Universidad de Auckland

15 Enero 2014

Nuestra Casa de Estudios suscribió un convenio con la Universidad de Auckland, una de las principales de Nueva Zelanda. La alianza permitirá el intercambio de estudiantes y académicos, además de la presentación de proyectos conjuntos de investigación en áreas relacionadas a ingeniería.

El acuerdo fue suscrito hace un par de semanas por ambas casas de estudios y se gestó tras la visita del profesor de esa corporación neozelandesa, Rajarshi Das, académico quien durante seis meses permaneció en la Facultad de Ingeniería como parte de una estadía. Su visita fue financiada a través de fondos del concurso de atracción de capital humano avanzado que anualmente desarrolla Conicyt.

“El convenio nos permite conocer el modelo de desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Auckland que ejecuta mucho trabajo en conjunto con empresas, lo que es importante para nosotros que nos estamos abriendo a esta tercera misión de nuestra Institución, que es integrarnos más a nuestro entorno”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro. Durante su estadía, el profesor Rajarshi Das efectuó varias conferencias, entre ellas algunas para estudiantes y otras para profesores, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la línea Mecánica Computacional” de la Facultad de Ingeniería.

“Los objetivos fueron completados de manera exitosa. Realicé investigación conjunta con académicos de la Universidad y además se desarrolló una propuesta de investigación y recomendaciones acerca de la integración del modelamiento computacional en los programas de pregrado de ingeniería de esta Universidad”, explicó Rajarshi Das.