Universidad de Talca fortalece su presencia en O’higgins

16 Noviembre 2015

El Seminario iTurismo contó con la participación de Benjamín Ramírez, Director de Estrategia Digital en LetsGo y los expertos argentinos Salvador Luca, Director de Redes Sociales para Latinoamérica en Cero Negativo y Josefina Rosner, Fundadora y Propietaria de WineMap Online.

En la jornada, los expertos en marketing digital demostraron como la forma de planificar y reservar los viajes y los destinos turísticos, ha cambiado drásticamente con el desarrollo e instalación de las plataformas sociales, las cuales se han transformado en canales de comunicación bilaterales, fluidos y en tiempo real.

Al respecto, los especialistas dieron recomendaciones de cómo enfrentar este nuevo sistema de posicionamiento a través de medios digitales, infinitamente más exigente que los métodos tradicionales y donde no sólo se debe estar en línea para no desaparecer, sino que también es necesario estar al tanto de lo que se habla de nosotros.

“Fue muy valioso reunir a los distintos actores del turismo Colchaguino tales como la Cámara de Turismo de Colchagua, La Ruta del vino de Colchagua, La Asociación de Viñas de Colchagua, La oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz y la Universidad de Talca con su carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico, además de las 60 empresas turísticas que estuvieron presentes viendo la forma de generar turismo colaborativo en la Región”, comento M. Trinidad Nogueira, socia JSC Comunicaciones.

«Para la Universidad de Talca, la vinculación con diversos sectores productivos constituye un pilar fundamental de su quehacer y es en este sentido, que el Seminario de ITurismo nos permite entregar al medio turístico de nuestra zona, a través de la capacitación y la transferencia de conocimientos, herramientas para competir de mejor manera en el concierto nacional u mundial de un sector altamente dinámico y competitivo», destaco el Director Académico del Campus Colchagua de la Universidad de Talca, Señor Patricio Gómez Arismendi.

Compartir
keyboard_arrow_up