Universidad de Talca fortalece su vínculo con industria vitivinícola

9 Enero 2014

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Talca y Cristalerías de Chile impartieron, en el Campus Colchagua, el curso de “Gestión del Embotellado para la Industria Vitivinícola Nacional”.

“La Universidad de Talca materializa su misión de aportar de manera sustantiva al desarrollo de las regiones donde se instala, fortaleciendo su presencia en la región de O’Higgins, y específicamente en el Valle de Colchagua, a través de una activa vinculación con la industria vitivinícola”, destacó el director académico de ese campus, Patricio Gómez.

En tanto, Juan José Edwards, gerente de Servicio a Clientes de Cristalerías de Chile, recalcó la importancia de este programa de capacitación y el significativo trabajo que está realizando el Campus Colchagua de la Universidad de Talca, para desarrollar un programa académico de primer nivel y que en su tres versiones suma la participación de más de 70 alumnos de 25 empresas de los valles vitivinícolas más importantes a nivel nacional, aportando a mejorar la productividad de este importante sector, a través de la capacitación continua de sus trabajadores y profesionales.
“Esta es una muy buena iniciativa que nos ha servido mucho para nuestro trabajo diario”, sostuvo el jefe de Producción de Viña Ventisquero, Richard Cornejo, quien fue uno de los alumnos de esta versión del curso.

La alianza estratégica surgida entre la Universidad de Talca y Cristalerías de Chile se inició el año 2011 y se ha visto reforzada por la activa participación de la empresa KRONES Sur Latina Agencia Chile, que ha aportado su experiencia sobre desarrollo tecnológico y en la fabricación de líneas de envasado para la industria alimentaria mundial.

El director Académico del Campus Colchagua delineó los desafíos que debe abordar esta alianza estratégica, que incluye el desarrollo de nuevas propuestas de capacitación y el trabajo conjunto en iniciativas de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), que permitan potenciar el rol de la Universidad de Talca al aportar en el mejoramiento de la competitividad de la industria vitivinícola nacional.

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