Universidad de Talca modernizó software para toma de ramos

Plataforma registró un balance óptimo en el reciente proceso en el cual participaron cerca de 10 mil estudiantes.

Autor: Elba Fuentealba | 16 Agosto 2022

La Universidad de Talca a través de su departamento de Sistemas de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) modernizó el proceso de toma de ramos al incorporar un nuevo software operativo denominado Queue-it.

Dicho programa permite controlar ordenadamente el flujo de tráfico de entrada al sitio web en este proceso. Su sistema cuenta con una sala de espera virtual que se activa cuando existe un alto volumen de visitantes, ello permite que el usuario tenga que esperar su turno para acceder a la plataforma.

Además, Queue-it permite obtener gráficos para monitorear su actividad. También cuenta con información importante sobre los proveedores de acceso a internet (ISP) que usan los alumnos durante el proceso curricular.

En la reciente toma de ramos, realizada entre el 1 y 6 de agosto, participaron cerca de 10.000 alumnos y se alcanzó un 100% de disponibilidad del servicio informático. Además, el rendimiento del sistema siempre fue óptimo, así lo informó el director de la DTI, Marco Alsina, quien destacó las ventajas de esta nueva herramienta que permitió tener un proceso profesional, ordenado y transparente.

“Este software que utilizamos le entregó información al estudiante, que le significaba a él tener mucha mayor claridad de cómo iba su proceso de toma de ramos”, así también agregó que “por el lado de nosotros, el implementar este software nos significó contar con una serie de datos de gestión con los cuales no habíamos contado nunca en procesos anteriores, saber la cantidad de alumnos punta que estaban postulando”, señaló.

“Fue una experiencia muy, muy exitosa y esperamos poder seguir mejorándola, tanto para el usuario como para nosotros en nuestra labor interna de gestión”, finalizó Alsina.