Universidad de Talca organizará Workshop en conjunto con CERN

31 Octubre 2012

Desde el 19 al 23 de noviembre la Universidad de Talca será sede del “Workshop Panda Grid”, que organiza el Centro de Bioinformática y Simulación Molecular de esta casa de estudios en conjunto con la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN, y que es la creadora del Colisionador de Hadrones, que investiga entre otros temas la partícula de Higgs.

Es la decimocuarta versión del encuentro y se suma a él, la cuarta Semana de Desarrolladores de AliEn, software creado por investigadores del CERN para la distribución de información y de trabajos científicos a nivel mundial.

INTERCAMBIO

“El objetivo es intercambiar experiencias entre científicos, administradores de sistemas, profesionales y en general todos los interesados en las nuevas tecnologías que se desarrollan en el CERN para la distribución de cálculos en forma distribuida, así como también su aplicabilidad en áreas como: bioinformática, biomedicina, minería de datos, entre otras”, destacó el profesor Sergio Guiñez Molinos, quien organiza el workshop.

Al taller asistirán cerca de 15 especialistas internacionales, entre los que se cuentan directivos del área computacional del proyecto ALICE y un grupo de investigadores pertenecientes al GSI (Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung), centro de investigación de excelencia Alemán, quienes colaboran habitualmente con la organización europea y han desarrollado diversas herramientas para ellos.
La actividad será abierta y gratuita para todos los estudiantes, científicos y profesionales interesados, quienes se deberán inscribir a través del sitio web del evento.

Compartir
keyboard_arrow_up