Universidad de Talca participó en Feria Científica en Curicó

26 Agosto 2014

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca participó en la Segunda Feria Científica del Colegio Diego Thomson, que congregó a más de 100 instituciones con presentaciones y experimentos científicos de establecimientos educacionales de las regiones de O’Higgins y el Maule.

La UTalca presentó una muestra de robótica, que consistió en una charla explicativa sobre robots lego y la posibilidad que los alumnos pudieran interactuar con ellos y hacerlos funcionar.

“Los alumnos que han participado en actividades de la Universidad de Talca se motivan, y sus compañeros también se favorecen, ya que van trabajando en conjunto. Muchos de ellos ven en las ciencias una interesante forma de crecer como persona y estudiante”, expresó el profesor de ciencias del colegio Diego Thomson, Eduardo González.

Además, el Programa de la UTalca «Descubriendo Talentos Científicos» dio a conocer este proyecto, entregando información sobre las actividades que desarrolla y motivó a los colegios a seguir trabajando en torno a las ciencias. En este espacio los alumnos asistentes pudieron utilizar un microscopio electrónico y conocer proyectos educativos de uso de energía solar.

La Universidad de Talca aprovecho la ocasión para entregar a la Feria Científica, un equipo energético, con material educativo para realizar proyectos de aplicación de energía solar, como pequeñas placas solares y motores que permiten crear -por ejemplo- autos solares con material reciclado. El set fue obsequiado a uno de los grupos que resultó ganador en el evento.