Universidad de Talca presentó proyectos sobre educación energética

28 Octubre 2013

Gran interés provocó el stand de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, durante los dos días que duró la Feria de Energía del Bío Bío, en la ciudad de Concepción.

En el stand, los alumnos de ingeniería mostraron autos en miniatura que funcionan con energía solar, que son fabricados con elementos reciclados, y otros artefactos creados por ellos, que forman parte de “El arte de aprender haciendo”, desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la U. de Talca para el área educacional del proyecto Plataforma Regional de Gestión de Energía (PRGE).

“Buscamos contribuir a generar una cultura energética con acciones educativas proclives al uso de las Energías Renovables No Convencionales, la eficiencia energética y el cuidado y preservación del medio ambiente”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro, quien además fue uno de los expositores en el congreso de energía que se desarrolló de manera paralela.

La PRGE es una innovadora web donde los sectores productivos y habitantes del Maule, tendrán información para la toma de decisiones estratégicas y la elección de fuentes energéticas eficientes. Este proyecto es ejecutado por el Centro de Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca con fondos del Gobierno Regional y es dirigido por el profesor Tenreiro.

FERIA

La Feria de Energía, que por segundo año consecutivo se realiza en Concepción, es una actividad orientada a fomentar el uso de las energías renovables para desarrollar una cultura energética en el país.

Durante el evento, el público que visitó el stand de la Universidad de Talca, pudo conocer la oferta académica de la corporación y en el caso de los profesionales y empresas de la Región del Bío Bío, obtener información de los servicios y asesorías que se realizan en la Facultad de Ingeniería.