Institución reconoció años de servicio de sus funcionarios/as

Nuestra Casa de Estudios valoró el compromiso demostrado por parte de quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trabajo en la Institución.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 24 Octubre 2023

En un encuentro en que predominaron los recuerdos y las emociones, nuestra Casa de Estudios galardonó a 51 funcionarias/os administrativas/os y académicas/os en una jornada que fue encabezada por el rector, Carlos Torres Fuchslocher, junto a las principales autoridades de los distintos estamentos de la Universidad.

Durante la reunión-desayuno que la institución brindó a las/os homenajeadas/os en la sala Pedro Olmos del Centro de Extensión, el rector Torres agradeció la contribución que este grupo humano ha realizado a través de los años a la formación de tantos/as jóvenes de la región.

“Este es uno de los reconocimientos más bonitos que tenemos, que es un reconocimiento a quienes han dedicado una buena parte de su vida a la Institución”, afirmó.

“Expresamos nuestro sentido agradecimiento a quienes han contribuido con su valioso aporte al desarrollo de la institución entre 20 y 45 años, mención especial, por supuesto merece María Antonieta Valladares, quien cumple 50 años”, remarcó.

Fue esta última quien tuvo la misión de dirigirse a los presentes en representación del estamento administrativo, instancia en que compartió un valioso testimonio que permite recrear la historia de la Universidad de Talca desde sus incipientes orígenes.

“He sido testigo desde antes de su creación, también testigo de aquellos que se han ido y otros que van llegando llenos de esperanza”, comentó.

En ese contexto, agradeció “a la universidad por todos los momentos que me ha permitido vivir, donde cada día ha sido un aprendizaje, para mí se convirtió en un espacio de crecimiento”.

En tanto, la profesora de la Facultad de Ingeniería, Ruth Garrido Orrego, quien cumplió 20 años de servicio, manifestó que “este reconocimiento, es un reconocimiento a la lealtad que tenemos por la institución en la que trabajamos, en este caso nuestra Universidad de Talca”.

“La Universidad es nuestra obra, la hacemos entre todos, cada uno aportando desde sus respectivos grados y calidades, directores, directivos, docentes, administrativos y auxiliares, todos por igual, como una gran familia en la cual cada miembro es parte fundamental”, afirmó.

Por su parte, el funcionario administrativo, Samuel Bravo Acevedo, quien cumplió 40 años de servicio, se mostró muy emocionado por esta distinción, e hizo un paralelo con lo que ha sido su evolución personal.

“Han pasado tantas cosas, toda una vida. Para mí la Universidad es todo, crie a mis hijos, mi familia, mis padres. Cuando iniciamos esto éramos muy pocos, había cinco edificios y ahora hay 35”, comentó.

A su turno, el profesor Yerko Molina Simunovic, quien lleva 35 años al servicio de la Universidad, indicó que su experiencia “ha sido fantástica, este ha sido el único trabajo que he tengo en mi vida, es la única institución en la cual he trabajado, acá me formé, acá he hecho mi familia, tengo mis grande amigos”.

Funcionarios/as reconocidos/as

50 años de Servicio

• María Antonieta Valladares González.

45 años de servicio

• Carlos Padilla Espinoza.

40 años de servicio

• Samuel Bravo Acevedo,
  • Manuel O´Ryan Lermanda,
  • María Soledad Rey Verdugo,
  • Álvaro Rojas Marín,
  • María Angélica Sepúlveda Sepúlveda,
  • María Cecilia Villagra Sepúlveda.

35 años de servicio

• Gilda Carrasco Silva,
  • Álvaro Contardo Contardo,
  • Mauricio Lolas Caneo,
  • Claudia Moggia Lucchini,
  • Yerko Moreno Simunovic,
  • Victoria Novoa Ríos,
  • Samuel Ortega Farías,
  • Víctor Rojas Casanova,
  • Francisco Zamudio Arancibia.
  • 30 años de servicio
  • Jaime Araneda Díaz,
  • Sandra Morales Garrido,
  • Margarita Rodríguez Rodríguez,
  • Mirta Rojas González,
  • José Antonio Tello Ávila.

25 años de servicio

• Claudio Valenzuela Muñoz,
  • Pedro Vega Santander,
  • Ignacio Vidal García,
  • Pablo Villalobos Mateluna.