Nueva versión de UTalca Abre Puertas

Linares, Talca y Curicó recibirán a todos los estudiantes y egresados de enseñanza media interesados en iniciar una carrera universitaria el 2023.

Autor: María José Figueroa | 3 Octubre 2022

Este miércoles y jueves se realizará en el Campus Talca una nueva edición de la actividad “Abre Puertas”, jornada en que nuestra Casa de Estudios recibe a estudiantes de enseñanza media para que conozcan las facultades, participen en charlas, clases y conozcan los servicios que nuestra Casa de Estudios ofrece. La misma jornada que se replicará el 4 de octubre en el campus Linares y el 13 en Campus Curicó.

Pablo Guerrero, profesional de promoción, comentó los beneficios que estas actividades tienen en los jóvenes. “En la experiencia donde puedes conocer más de esa carrera que tanto te gusta y de la que necesitas más información para decidir. Así, podrán descubrir y tomar una decisión informada y conocer a qué se dedica cada profesional en el futuro”, explicó.

En tanto, Sandra Gutiérrez, encargada del área de promoción, explicó que estas actividades se realizan para satisfacer las necesidades de información que tienen los jóvenes. “Sabemos que los estudiantes están ávidos de información y por eso la Universidad de Talca ha programado estos tres grandes eventos para dar a conocer su oferta académica y actividad universitaria”.

Para quienes están explorando su vocación como profesor o profesora, el 4 de octubre se realizará en Education Day, un evento especial para las carreras de Pedagogía en Linares. En este lugar, quienes estén interesados podrán conocer más sobre la Escuela de Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Biología y Química, y en Matemática y Física, ambos para enseñanza media.

Carolina Bravo, Coordinadora de la Unidad de Atracción, Acceso y Permanencia de la Facultad, comentó que la experiencia del Education Day, les permitirá a los estudiantes posicionarse en la sala de clases como profesores. “Esperamos que se motiven con la visión de enseñar y conocer cómo han ido evolucionando las prácticas pedagógicas. Podrán ver cómo nuestros estudiantes no aprenden de una manera tradicional, sino que a través de contextos simulados donde el estudiante es el protagonista del aprendizaje”.