Universidad de Talca se iluminará para concientizar a la comunidad sobre el espectro autista

Este sábado entre las 19:30 y las 22:30 horas, el Centro Cultural TEA Talca con el apoyo de la Institución, iluminarán la fachada de la Casa Central, en conmemoración por el «Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo».

Autor: Andrea Montoya | 1 Abril 2022

El sábado 2 de abril se conmemora el «Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” y en este contexto, el Centro Cultural TEA Talca y la Universidad de Talca realizarán una acción para promover la inclusión, información y concientización de la sociedad en torno al diagnóstico de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista.

Es así como la Fachada de la Casa Central se iluminará de azul entre las 19:30 y las 22.30 horas, al igual que otros edificios ubicados en el contorno de la Plaza de Armas de la ciudad.

“Es una velada de iluminación. La idea es concientizar y dar a conocer la Ley de Autismo que hoy se encuentra en el Congreso”, explicó Víctor Albornoz, presidente del Centro Cultural TEA Talca.

El integrante de la asociación precisó que, es importante educar a la comunidad sobre estas temáticas, para permitir una mayor integración de los niños, niñas y adolescentes con este tipo de trastornos en la sociedad. “La educación es la clave para que las personas comprendan que quienes tienen este diagnóstico ven de una forma distinta la realidad, pero eso no es impedimento para que se puedan integrar a distintas actividades y realizarlas de forma brillante”, señaló.

Albornoz invitó a la comunidad a sumarse, además, a una caravana que efectuará la agrupación TEA Talca, ese mismo día a las 2:00 pm., que se iniciará en la Plaza de La Loba y recorrerá diversas calles de la capital maulina.

“Queremos que la comunidad nos acompañe, ojalá vestidos de azul, para generar conciencia sobre el TEA y disfrutar de las actividades y espectáculos preparados”, invitó.

Clase pública

En el marco de la misma conmemoración, el Departamento de Ciencias de la Fonoaudiología de la UTalca realizará también en la Plaza de Armas de esta ciudad, una Clase Pública titulada «Sé parte de los apoyos».

Esta actividad es abierta al público y se efectuará el martes 5 de abril a las 12:00 horas.

“El objetivo es llevar la academia a la comunidad, informar y generar conciencia sobre los trastornos del espectro autista, invitamos a las personas a participar”, señaló el académico de la UTalca, Carlos González.