Universidad definió empresa que proveerá software del proyecto ERP

13 Octubre 2015

Como parte del proceso de implementación del Sistema de Planificación de Recursos o ERP, nuestra Universidad eligió el proveedor o empresa que suministrará el software para habilitar ese sistema en la Institución. El objetivo de instaurar esta nueva tecnología computacional es integrar, unificar y optimizar en tiempo real la información que se genera en todas las áreas de la Corporación. La compañía elegida fue SAP.

Frente a una comisión conformada por representantes de los órganos superiores de la Universidad, el Comité Directivo del Proyecto ERP —presidido por el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado— presentó la evaluación técnico-económica de los antecedentes presentados por los dos proveedores de Software ERP (SAP y Oracle). Además, algunas actividades desarrolladas por todo el equipo de esa vicerrectoría en las distintas etapas del proyecto.

“Los elementos que definieron la elección, fue que esta empresa fue capaz de comprender de mejor forma las necesidades de la Universidad, mostró un mayor compromiso con el proyecto ERP y ofreció mejores oportunidades de desarrollo estratégico para la Corporación. Junto con esto, SAP también ofreció un menor costo total del proyecto”, explicó Carlos Rojas, director de Implementación ERP de esa vicerrectoría. “Debemos trabajar ahora por llevar a cabo el contrato para la adquisición de las licencias y luego la licitación de la empresa que implementará el ERP. Por lo tanto, nuestro proyecto sigue su firme marcha de acuerdo a lo planificado”, señaló Rojas.