Universidad destaca en top ten de calidad académica en Chile

28 Diciembre 2017

La Universidad de Talca se ubicó novena a nivel nacional en el ranking de universidades chilenas que anualmente efectúa la Revista Qué Pasa, cuya versión 2017 se publicó en conjunto con diario La Tercera. En cuanto a las instituciones públicas, la Corporación es tercera luego de la U. de Chile y la U. de Santiago.

Al dar a conocer los resultados, la publicación advirtió que “resulta crucial conocer los avances que presenta cada una de las instituciones que componen el sistema, lo que no sólo es útil para hacer una evaluación general, sino que también para que quienes ingresan a alguna de las universidades puedan tomar una decisión informada”.

“La percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, a lo que se suma la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio, son los factores con los cuales se construye el ranking”, precisó el medio.

En este contexto, la publicación destacó que la UTALCA avanzó un puesto respecto del año anterior, hecho que para el rector Álvaro Rojas refleja el trabajo serio y constante realizado por la Institución.

“Con solo 36 años de existencia, nuestra Casa de Estudios es reconocida a nivel nacional e internacional por su espíritu vanguardista y por sus esfuerzos por dotar al país de profesionales que no solo destaquen por una formación de primer nivel, sino también por su actuar ético y responsabilidad social. Además, hemos logrado incluir y retener a los alumnos talentosos provenientes de apartadas zonas rurales”, explicó.

En cuanto a la fórmula que permitió alcanzar este logro, la autoridad indicó que “innovación constante, académicos de excelencia y una gestión financiera óptima son algunos de los aspectos que nos han permitido convertirnos en una de las mejores instituciones de educación superior chilenas”.

De igual modo, Rojas remarcó que el hecho de que una vez más la UTALCA integre el cuadro de honor de este ranking, “es también una señal del enorme potencial que existe en las regiones”.