Universidad destacó el mérito académico de sus estudiantes

22 Noviembre 2013

En una ceremonia presidida por el rector Álvaro Rojas, la Universidad de Talca reconoció la excelencia académica y el esfuerzo de sus estudiantes, distinguidos durante el primer y segundo semestre de este año y que integran el Cuadro de Honor 2013.

A la actividad, organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, asistieron los alumnos juntos a sus padres, familiares y amigos.

De manos de sus profesores y directores de las diversas carreras impartidas por la corporación, los 33 estudiantes recibieron un diploma de reconocimiento por su mérito académico.

El rector Rojas resaltó “el esfuerzo personal de los estudiantes y el de sus familias”, lo que dijo fue premiado simbólicamente durante la ceremonia.

“Esta Universidad es altamente exigente y aún así, ustedes son los mejores de su generación”, dijo la autoridad universitaria. Enfatizó que esta institución entrega a sus estudiantes las mejores condiciones de excelencia académica, equipamiento e infraestructura. También invitó a los alumnos a aprovechar al máximo su etapa estudiantil, “ya que la universidad es uno de los momentos más fascinantes de la vida”. El rector resaltó la excelencia y el talento. “Si hay algo que puede caracterizar la vida de una persona, es la búsqueda de la excelencia en los diversos aspectos de la vida”, sostuvo.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, alentó a los nuevos miembros del Cuadro de Honor a continuar en la senda de la excelencia y el esfuerzo. Mencionó que la universidad no solo ayuda a la formación de las competencias, sino también de los componentes de la personalidad de los futuros profesionales. “Sean personas libres y de servicio con autonomía para decidir y pensar. Ustedes serán nuestros líderes del mañana. La Universidad no se trata solo de ciencia, sino de la vida. Vívanla”, expresó.

ALTA MOTIVACIÓN

A nombre de todos los alumnos distinguidos, hizo uso de la palabra el estudiante de Derecho, Diego Valdés, quien agradeció a la corporación por reconocer el mérito de los utalinos. También valoró la alta calidad de los profesores y el excelente equipamiento e infraestructura. “Esto es una motivación suficiente para seguir mejorando como estudiantes, profesionales y personas”, dijo.

Además, exhortó a los alumnos a no olvidar servir a las personas. “La Universidad es una institución que nos acompaña durante toda nuestra vida”, expresó Valdés.

“No es inalcanzable lograr un buen resultado y creo que este es un reconocimiento a nuestro esfuerzo”, afirmó Nasri Giacaman, alumno de 4° año de Ingeniería en Construcción, quien asistió con sus padres.