Universidad destacó en Feria Educando

19 Agosto 2014

Con un amplio y moderno stand que incluyó tecnologías digitales y pantallas touch con acceso a información sobre las 28 carreras que ofrece, nuestra Universidad destacó nuevamente en la Feria de Alternativas Académicas de Educación Superior, EDUCANDO 2014, cuya decimocuarta versión fue inaugurada el martes 19 de agosto en el recinto Fimaule de Talca.

Asistieron autoridades regionales, presididas por el seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza; el gerente general de la Fundación Fimaule (entidad organizadora del evento), el director comunal de Educación de Talca, Carlos Montero, entre otras personalidades.

La muestra —que se extendió hasta el 22 del mismo mes— ofreció a los estudiantes de tercero y cuarto medio, docentes y apoderados, las múltiples alternativas de educación superior existentes en la Región del Maule. Asistieron más casi 8 mil alumnos durante los cuatro días de feria.

Liderazgo

El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, resaltó a nuestra Universidad por su stand, su liderazgo institucional y excelencia académica. “Felicito a la Universidad de Talca, primero porque es la universidad de regiones más prestigiosa del país. Segundo porque es la mejor universidad regional”, expresó la autoridad.

El gerente general de la Fundación Fimaule, Héctor Brito, también valoró el stand de la Universidad, por las innovaciones que incluye cada año. Asimismo, enfatizó el aporte de esta muestra regional.

Atención del público

Desde la primera jornada de feria, el stand de la UTALCA —habilitado y diseñado por la Dirección de Comunicaciones de esta Institución— captó la atención del público gracias a la tecnología e innovación desplegada. Además, el pabellón fue integrado por un equipo de profesionales y estudiantes de pregrado, quienes respondieron las inquietudes del público.

En el lugar, los alumnos pudieron caracterizarse según las profesiones de su preferencia, lo que constituyó una actividad lúdica valorada por los alumnos.

También se montó un set audiovisual para grabar el programa “Ser Universitario” de Campus TV, el canal de Televisión HD de la Corporación. Se incluyeron entrevistas a directores de las diferentes carreras impartidas, quienes entregaron detalles.

“La Universidad de Talca cada año quiere mostrar innovación en su stand y sobre todo incentivar y entusiasmar a los jóvenes, en su lenguaje, para que nos conozcan más. Además de mostrar las carreras que tenemos, acompañamos un despliegue de tecnología y promovimos vivir experiencias interactivas. Este año agregamos un juego de roles para que se caracterizaran en las diferentes profesiones que se imparten en la Universidad y contamos con la presencia de prácticamente todos los directores de Escuela, quienes explicaron las características de cada carreras. Nuestro balance de la actividad y la presencia de nuestra Casa de Estudios es muy positivo”, dijo Liliana Guzmán, la directora de Comunicaciones de la UTALCA.

BUENA OPCIÓN

“Creo que la Universidad de Talca es una muy buena opción y me gustaría estudiar la carrera de Nutrición y Dietética”, afirmó Javiera González, alumna de 4° medio del Colegio San José, de San Javier. “Es un stand muy interesante, porque se muestran todas las carreras muy bien y con tecnología. Me gustaría estudiar Psicología”, comentó Paul Arenas, estudiante de 3° medio del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca.