Universidad difundió el cuidado del agua

30 Marzo 2015

Nuestra Universidad fue la única casa de estudios superiores del país que participó en el Día Internacional del Agua, realizado en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda en Santiago. La fecha (22 de marzo) que fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas en 1992 para generar el cuidado de este recurso.

El evento contó con la participación servicios públicos y la masiva presencia de transeúntes. La UTALCA instaló su stand junto al del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional (CONAPHI) de la Unesco, del cual forma parte de Universidad. El profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y vicepresidente de CONAPHI, Roberto Pizarro, señaló que durante la actividad se mostraron diversas investigaciones, resultados y publicaciones que desarrolla la Facultad.

Asistió la presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos del Senado, Adriana Muñoz, y el académico de la FEN y delegado presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz.