Universidad distinguió a alumnos de excelencia

15 Diciembre 2015

Nuestra Institución reconoció el mérito académico y el esfuerzo de 32 estudiantes quienes durante el segundo semestre de este año sobresalieron en las carreras que se imparten en los Campus Talca y Curicó.

La actividad fue realizada en el Teatro Abate Molina de la Casa Central en Talca, y fue presidida por el prorrector Pablo Villalobos, y el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus. También participaron decanos, profesores, alumnos y sus familiares.

Directores de cada Escuela entregaron un diploma a los alumnos y alumnas quienes cursan entre segundo y cuarto año.

“Este premio no sólo reconoce el esfuerzo académico, sino también el espíritu utalino, los valores corporativos que los jóvenes han ido adquiriendo. Por lo tanto, nos sentimos muy orgullosos y es un día muy especial para la Universidad”, afirmó el prorrector.

La autoridad señaló que la ceremonia del “Cuadro de Honor” además permite destacar la labor de las familias y los profesores, quienes con trabajo y superación van esculpiendo en los jóvenes la capacidad de crecer como personas y profesionales.

“Tolerancia, responsabilidad, responsabilidad social, compromiso con la comunidad, convicción democrática, sensibilidad cultural. Son valores corporativos que a través de la formación, los estudiantes van adquiriendo”, precisó Pablo Villalobos.

EDUCAR

En tanto, el vicerrector de Desarrollo de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, destacó que para la Universidad, educar en la creatividad es educar para el cambio, y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza, para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentando en su vida y ofrecer herramientas para la innovación.

En este sentido, afirmó que el “Honor al Mérito Académico” es un reconocimiento público al mejor estudiante de pregrado, nominado por cada Escuela y donde los postulantes además de poseer buen rendimiento, sobresalen y son reconocidos por los miembros de la comunidad universitaria.
Recomendó a los utalinos y utalinas ser fieles a sus objetivos y estar conscientes que para lograrlos deberán superar barreras. “Hay que convertir los obstáculos en oportunidades y no en amenazas. Confíen en ustedes mismos, en sus capacidades y convicciones. Trasciendan, toda idea soñada puede ser una idea posible, además sus profesores transcienden a través de ustedes”, expresó.

TRABAJO CONSTANTE

“En mi caso no fue mucho esfuerzo, más bien trabajo constante y ser responsable. No se requiere mucho esfuerzo para conseguir esto”, comentó Diego Cisternas, alumno del cuarto año de Ingeniería Civil en Computación. “Muy orgullosa por él y todo su esfuerzo. Es un reconocimiento merecido”, dijo Silvia Vásquez, la madre del estudiante distinguido.

FRUTO DEL ESFUERZO

“Desde niña tuve buenas notas durante mi enseñanza básica y media. Al llegar a la universidad no creí que pudiera lograr tanto. Llegar a ser una de las mejores de mi carrera es un gran honor. Al final es fruto del esfuerzo que uno hace, que incluye dejar de lado amigos y fiestas”, afirmó Melisa Aguilera, quien cursa el tercer año de Tecnología Médica. “Este premio motiva bastante a los alumnos y es un gran premio al esfuerzo para mi hija y para nuestra familia. Es un orgullo y estoy emocionada”, aseguró Luisa Díaz, mamá de la utalina premiada.

MEJORAMIENTO CONTINUO

El prorrector Villalobos señaló que en la Universidad “existen las condiciones adecuadas para que los estudiantes prosperen en este camino del mejoramiento continuo, tanto en lo personal como en lo académico. Y la Institución lo que hace es un llamado a que siempre nos vayan exigiendo más, y nos digan cómo hacer mejor las cosas, porque de esa forma podemos tener un trabajo mancomunado con los alumnos y con la gestión institucional”, explicó.