Universidad entrega más de 1.600 notebooks a sus estudiantes

11 Noviembre 2016

Como ya es tradicional en nuestra Universidad, comenzó la entrega de notebooks a los estudiantes que reúnen los requisitos para obtener este beneficio. Para este año se contempla favorecer a más de 1.600 alumnos de las diferentes carreras y campus.

Esta iniciativa es única entre las instituciones de educación superior del país y se está implementando desde hace una década en la Universidad de Talca.

La entrega de estos computadores portátiles es una forma de apoyar el aprendizaje de los estudiantes y está destinado a aquellos que han aprobado todos los ramos de segundo año o han rendido 120 créditos. También reciben esta herramienta tecnológica quienes ingresaron con el más alto puntaje de su carrera u obtuvieron un promedio PSU superior a 700 puntos, como también a los alumnos que ingresaron a través del programa Vincularse.

El vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, subrayó que para la Institución “es muy importante poder aportar a que nuestros estudiantes puedan contar con la mejor tecnología disponible para el pleno desarrollo de sus capacidades. Aún cuando este año nuestra institución recibió un menor aporte por AFI, que era la fuente de financiamiento de esta iniciativa, hemos decidido realizar un esfuerzo financiero importante para mantener este beneficio, dada su relevancia para nuestros estudiantes”. En tanto, el director de Admisión y Vinculación con el Medio Escolar, Rodrigo Luppi, resaltó que por primera vez reciben notebook estudiantes que ingresaron a través del programa Vincularse. “La tecnología no es un fin, es un medio para lograr los aprendizajes en un modelo basado en competencias”, dijo.

Una de las favorecidas, Victoria Orellana, de tercer año de Nutrición y Dietética, comentó: “Me parece buena esta entrega porque mi computador ya estaba medio malo y con este nuevo podré hacer los trabajos más rápido”.