Universidad entregó mil 321 notebooks a estudiantes de tercer año

30 Noviembre 2012

De manera ordenada y expedita, estudiantes de todas las carreras impartidas en los Campus Talca y Curicó de esta Universidad, recibieron un computador portátil y una batería adicional, por haber cumplido con la exigencia de llegar a tercer año con todos sus ramos aprobados.

Esta iniciativa —inédita a nivel nacional desde 2007— es parte del compromiso de la Corporación por facilitar el acceso a las tecnologías de la información y premiar a sus alumnos en el avance de sus carreras.

“Para nosotros significa una satisfacción haber entregado estos equipos. Tuvimos un impasse con el tiempo, pero ahora los estudiantes tienen una herramienta indispensable para que desarrollen su labor académica”, expresó el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Carlos Torres.

Campus Curicó

El traspaso de los ordenadores se realizó en dos etapas. El miércoles 28 de noviembre se entregaron 240 equipos a estudiantes del Campus Curicó que cumplieron con los requisitos de tener 120 créditos aprobados en su carrera.

Los alumnos reaccionaron con entusiasmo. “Es un incentivo a mis estudios para seguir avanzando en ellos y es una mejora, en general, para la vida de los estudiantes”, destacó la alumna de Ingeniería en Construcción, María Ignacia Bravo.

“El trámite fue muy expedito. El computador me servirá mucho, en mi carrera se usan hartos softwares para hacer planos y analizar estructuras, para eso pretendo usarlo”, comentó Cristian Silva, de Ingeniería Mecánica.

Campus Talca

Se entregaron mil 81 portátiles a los estudiantes del Campus Talca, en tres puntos habilitados por la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI).

“Es un equipo HP de última generación, con procesador AMD, 2 gigas de RAM y un disco de 320 GB. El computador viene sin sistema operativo ya que nuestra Universidad tiene un convenio con Microsoft, y los estudiantes, a través del instructivo que les entregamos, pueden descargar los driver y el sistema que deseen, Windows 7 y 8”, explicó Luis Valenzuela, director de la Dirección de Tecnologías de la Información de esta Corporación.

Además, este año se recambiaron algunos notebooks a alumnos que como premio de ingreso se les había obsequiado un computador hace un par de años y hoy al cumplir otro requisito, pueden acceder a este recambio.
“Estoy muy contento que lo hayan entregado y muy agradecido de mi Universidad”, dijo Abraham Caro, estudiante de Psicología.

“Es una herramienta muy útil que viene a reemplazar mi computador antiguo que ya estaba presentando algunas fallas. Además es muy liviano y cómodo de transportar”, enfatizó la alumna de Agronomía, Paulina Rojas.