Universidad entregó primera generación de ingenieros civiles mecatrónicos

4 Diciembre 2017

Finalizar los estudios universitarios es un gran premio al esfuerzo y dedicación. Si a eso sumamos que quienes se reciben son los primeros titulados de la carrera en Chile, el logro queda registrado como parte de la historia en la educación superior.

Esto fue lo que consiguieron 11 egresados de Ingeniería Civil Mecatrónica, quienes se inscribieron como los primeros titulados de la carrera en Chile y a quienes se suman otros 17 profesionales que siendo ingenieros mecatrónicos cursaron un programa especial de continuidad de estudios para ex alumnos, que les permitió obtener la ingeniería civil.

En total 28 nuevos profesionales se titularon en una de las carreras pioneras que desde el 2005 dicta esta Casa de Estudios. Fue la primera y única de su tipo en Chile y hoy cuenta con una tasa de empleabilidad superior al 90%.

“Para nosotros como carrera es un motivo de orgullo haber participado en la formación de estos profesionales. Más aún, con la convicción de que la mayoría de nuestros egresados ya se encuentra desempeñando laboralmente en prestigiosas empresas de ingeniería de nuestro país”, afirmó Daniel Díaz, director de dicha Escuela.

Durante la ceremonia de graduación, fue premiado el alumno Hugo González como mejor titulado y además obtuvo la distinción Francisco Encina Armanet, que entrega la Institución a quienes se destacan por su alto rendimiento académico.

Junto con los egresados de la carrera, recibieron sus diplomas los nuevos titulados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería en Mecatrónica.