Universidad envió ayuda a Valparaíso

17 Abril 2014

Un camión con ayuda donada por alumnos, funcionarios y académicos salió desde la Universidad de Talca hacia Valparaíso, para apoyar a los damnificados por el incendio que dejó miles de casas destruidas y a otras tantas familias sin hogar.

El secretario general de la UTalca, Johann Allesch, señaló que » los lamentables y tristes acontecimientos ocurridos en la ciudad de Valparaíso, nos motivaron a realizar esta campaña solidaria, solicitando la ayuda de toda la comunidad universitaria, y la respuesta fue muy positiva lo que se agradece sinceramente, siendo reflejo una vez más que nuestra Universidad está comprometida con toda la comunidad nacional. En este contexto, cabe precisar que el propósito de la campaña radicó principalmente en recolectar productos para apoyar a los compatriotas que se vieron afectados por el incendio más grave ocurrido en décadas en la ciudad puerto «.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, dijo sobre la campaña que «más que espíritu de universidad pública, este es el espíritu de los estudiantes; nuestros estudiantes son sensibles al dolor, son solidarios. La universidad estatal forma profesionales y además personas. Este es el fiel reflejo de como nuestros estudiantes han respondido con solidaridad ante este llamado, que se hace carne en este modesto apoyo, que se ha recogido a través de todas las facultades y escuelas, y que ayudará en algo a mitigar el dolor de tantos».

Agregó que «la Universidad ha aportado a través de todos sus estamentos, en particular los alumnos de todos los campus, ayuda que fue a entregar personalmente el secretario general, Johann Allesch, a Valparaíso».

En tanto, el presidente de la federación de estudiantes en Talca, Carlos Muñoz, dijo que «se cumplió plenamente lo que deseábamos, que es ayudar a los porteños. Como estudiantes creemos que este será un gran apoyo para la gente».

CAMPUS SANTIAGO

Alimentos no perecibles, agua, vestimenta, ropa de cama e incluso huevitos de chocolate para los más pequeños, son parte de las donaciones reunidas por los alumnos del Campus Santiago para ir en ayuda de las víctimas del incendio que afectó a Valparaíso.

Uno de los organizadores de la campaña, el alumno de la carrera de Derecho, Daniel Melgarejo, explicó que una delegación de estudiantes partirá este viernes -en un camión conseguido por ellos mismos- hasta los cerros Esperanza y Mariposas.

“El lunes comenzamos a recibir aportes con muy buena respuesta de parte de nuestros compañeros de todas las carreras. De hecho este es el tercer envío que mandamos”, destacó.

Melgarejo dijo que eligieron esa zona para colaborar debido a que manejan antecedentes en cuanto a que la ayuda que ha llegado hasta allí es escasa.

“Los medios están concentrados en otros cerros, siendo que allí hay gente que necesita apoyo”, comentó.

Añadió que la delegación que partirá el viernes se sumará a otro grupo de alumnos del Campus que ya se encuentra trabajando en el área. “Se encuentran ayudando a las personas que lo perdieron todo”, subrayó.