Universidad es destacada como ejemplo de una gestión exitosa

6 Septiembre 2016

La experiencia de nuestra Institución para sortear escenarios complejos y convertirse en un referente de calidad académica en el país, fue presentado como uno de las casos exitosos durante el seminario “Gestión de instituciones de educación superior: caminos para la toma de decisiones en tiempos de incertidumbre”.

La actividad, que convocó a las máximas autoridades de casas de estudio públicas y privadas de todo el país en la sede de la Universidad San Sebastián en Santiago, abordó en particular los desafíos que impondrá para el sector la reforma a la educación superior.

En ese contexto, nuestra Universidad fue invitada a dar cuenta de su trayectoria, tarea que recayó en el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, quien explicó los tres pilares en base a los cuales la UTALCA ha ido cimentando su prestigio.

“Primero un gobierno corporativo con mucha fuerza, con participación de los distintos estamentos; segundo, una solidez en la gestión financiera como un elemento fundamental para poder contar con recursos y llevar a cabo los distintos proyectos que la Universidad se plantea, y, tercero, la importancia de la planificación estratégica y la mirada de largo plazo”, manifestó.

En la ocasión, junto con destacar el interés que generó la presentación de la UTALCA, el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), rector Patricio Sanhueza, valoró que se haya invitado a nuestra Casa de Estudios a mostrar su trayectoria como ejemplo de éxito.

“Fue una excelente presentación, muy representativa de lo que pensamos debe ser una universidad estatal regional. Mostró una universidad pública, organizada y, a su vez, con un gran compromiso social, con la inclusión, la calidad, la sustentabilidad y con el medio”, destacó.