Universidad estrecha lazos con empresas nacionales

Corporación se hizo presente en encuentro organizado para reunir a instituciones públicas privadas, junto a exalumnos.

Autor: María José Figueroa | 3 Junio 2022

La Universidad de Talca, representada por la Unidad Alumni e Inserción laboral de la Vicerrectoría de Pregrado, participó de las “Tertulias empresariales” convocadas por El Colegio de Ingenieros para generar un espacio que permita estrechar lazos y fortalecer la asociatividad entre la empresa privada e instituciones públicas y, por esa vía, impulsar el desarrollo sustentable de la región y el país.

El representante de la mencionada unidad de nuestra Corporación, Jonathan Hernández, valoró la posibilidad de participar en este tipo de encuentros.

“En estas reuniones la Universidad logra estrechar lazos tanto con el empresariado como con las instituciones públicas, ya que nos permite mostrar el trabajo que se ha desarrollado hace años difundiendo nuestro portal de empleos, donde que dichas empresas e instituciones pueden ofrecer puestos de trabajo a nuestros titulados de forma gratuita”, comentó.

Del mismo departamento la encargada del área de empleadores, Claudia Barra, indicó que “este tipo de instancias fortalece las relaciones entre la Universidad y las empresas, sobre todo cuando son aquellas con las cuales podemos consolidar lazos a través de la firma de convenios de colaboración por el hecho de mantener exalumnos trabajando con ellos”.

Entre las firmas que participaron de la jornada destacan el Instituto de Previsión Social (ISP), Donoso Group Chile, Caliboro Aventura, Grupo Avexa, Coexca S.A., Olivares de Quepu, Surfrut, Laboratorio Ximena González, Mujeres queseras, Nutri Agro, entre otras.

Sandra Gaona, titulada de la Universidad de Talca, representante y fundadora de la Consultora Frecuencia Humana valoró la oportunidad de asistir a un encuentro de esta naturaleza.

“Todos somos piezas importantes en un proceso de reactivación y desarrollo y nuestra principal herramienta de gestión es el lenguaje: las conversaciones, nuestra capacidad de escucharnos. Las organizaciones y sociedades que florecen son aquellas que han desarrollado una manera de conversar conectada, que se reconocen y se inter-influencian”, expresó.