Universidad fue organizadora en Olimpiada Nacional de Física

24 Diciembre 2013

Tres estudiantes maulinos de enseñanza media lograron el tercer lugar en la Final Nacional del XXI Olimpiada Chilena de Física 2013, actividad que en esta región fue organizada por nuestra Universidad. La competencia congregó a alumnos secundarios de diez regiones del país.

Obtuvieron medalla de bronce, Javier González, del Colegio San José de Parral y dos estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Linares, Luis Pinochet y Mel Grunert.

Este último fue seleccionado también para representar al país en la Olimpiada Iberoamericana de Física 2014, que se realizará en Asunción, Paraguay. La Olimpiada Chilena de esta disciplina es una actividad patrocinada por la Sociedad Chilena de Física y contempla tres etapas, una local, otra regional y finalmente la nacional. En el desafío compiten estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de todo el país.

El académico de la Facultad de Ingeniería de esta Corporación, Luis Huerta —quien además forma parte del directorio de la Sociedad Chilena de Física— estuvo a cargo de la coordinación nacional de la competencia. En tanto, en la etapa regional, el coordinador fue el profesor Walter Bussenius, del Instituto de Matemática y Física. “Los participantes destacaron por el talento y entusiasmo que se requiere para enfrentar un desafío de un muy alto nivel como éste”, sostuvo Huerta.