Universidad inició proceso de acreditación

20 Junio 2014

Durante junio se inició el procedimiento de acreditación institucional de nuestra Universidad, de acuerdo a la resolución exenta que sobre el particular emitió la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), y que fue comunicada al rector Álvaro Rojas por la secretaria ejecutiva subrogante de ese organismo, Gisela Mella. Este proceso se realiza de acuerdo a lo dispuesto por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de 2006, y la Resolución Exenta de la CNA de febrero de 2013, que aprobó el Reglamento de Acreditación Institucional.

Además, según la Resolución N° 1600, de 2008, de la Contraloría General de la República. Uno de los considerandos de la Resolución Exenta que aprueba el procedimiento de acreditación institucional, señala que el 26 de mayo último la Universidad presentó el Informe de Autoevaluación Institucional y sus anexos. La vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, se refirió a esta etapa institucional.

“Es muy satisfactorio para nuestra Corporación que el 5 de junio se haya dado inicio al nuevo proceso de acreditación institucional. Consideramos de la mayor importancia el mejoramiento continuo y compartimos los procedimientos establecidos en el sistema, destinado a asegurar la calidad en la educación superior. Nuestra evaluación interna arrojó interesantes resultados y por eso, sin duda, al final de este proceso, la Universidad habrá dado un paso hacia adelante”, expresó Carrasco.