Universidad integró jornada de innovación académica

26 Octubre 2015

En la ciudad de Toluca, México, se desarrolló la Cuarta Jornada Internacional sobre Innovación Académica: “Reflexiones sobre el proceso estudiantil en las Instituciones de Educación Superior (IES)”. El evento —entre el 12 y el 14 de octubre— se efectuó en el marco de la cuarta reunión anual de los representantes de los Observatorios miembros de la Red Telescopi.

Fue organizada por la Universidad del Valle de Toluca. En esta actividad participó el director de Planificación y Análisis Institucional de nuestra Casa de Estudios, Juan José Troncoso, y el profesional de esa misma unidad, Francisco Honorato. La Red Telescopi fue creada en 2009 por la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene como objetivo generar vínculos entre instituciones de educación superior y fomentar el apoyo en torno a las buenas prácticas aplicadas en la dirección estratégica de las mismas.

A nivel nacional, esta instancia es integrada por nuestra Corporación junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción.