Universidad Konrad Lorenz de Colombia establece convenio con la UTALCA

13 Mayo 2016

El vicerrector académico de la universidad Konrad Lorenz de Colombia, Aldo Hernández, visitó la UTALCA y conoció las dependencias del campus ubicado en avenida Lircay para firmar un convenio bilateral que favorecerá el intercambio de personal y estudiantes entre ambas instituciones.

El acuerdo comprende a tres áreas de la casa de estudios maulina como las facultades de psicología e ingeniería y el instituto de Matemática y Física. Al respecto el decano de la primera Emilio Moyano, destacó la visita como importante por el enfoque similar que comparte el y la UTALCA. “Ya existía un vínculo previo con esta universidad y ahora nos reunimos para acordar las líneas de trabajo a seguir, ya sea para hacer prácticas, intercambios por programa de docencia, etc. El mayor entendimiento que tenemos además es que con el vicerrector Hernández se comparte un enfoque común de la psicología”, destacó Moyano.

La visita de Aldo Hernández permitió a docentes y estudiantes de la casa de estudios encontrar coincidencias en materias de investigación relacionadas al Doctorado en Ciencias Humana que imparte la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca.