Universidad lanzó su nuevo sitio web de Admisión 2019 ​

29 Agosto 2018

Interactividad, impacto gráfico y una navegación sencilla en todo tipo de dispositivos, son algunas de las características de la nueva página web de Admisión 2019 que lanzó la Institución y que ya está disponible para que los estudiantes de enseñanza media conozcan más sobre la oferta académica.

Quienes ingresen http://admision.utalca.cl/ podrán acceder a una completa información sobre las carreras profesionales y técnicas, sus mallas, perfiles de egreso, campus en donde se imparten, además de datos sobre movilidad estudiantil a través de intercambios, fechas claves del proceso de selección universitaria y las distintas modalidades de ingreso especial como el Programa Vincularse, las becas para alumnos con talento científico, musical o deportivos, y la transferencia desde otras casas de estudio.

Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones Corporativas, explicó que “desarrollamos esta nueva web como parte de nuestra estrategia digital que pone a los jóvenes en el centro de la comunicación. El sitio es para ellos y por eso tanto su estética, funcionalidades y lenguaje fueron pensados para satisfacer sus necesidades de información”.

La página es fácilmente navegable en dispositivos móviles y su buscador permite que el usuario acorte los recorridos de navegación y vaya directamente al contenido que desea y descargarlo. Además, está conectada con las redes sociales de la Universidad, para que los jóvenes puedan acceder a videos, noticias y fotografías sobre la vida universitaria, investigaciones y el modelo formativo de la Institución que incluye el Programa de Formación Fundamental.

La apuesta gráfica del sitio es innovadora, responde a las nuevas tendencias del diseño web, es por ello que el scrolling fue indispensable dada la cantidad de usuarios que utilizan exclusivamente dispositivos móviles. Además, permite la suscripción a newsletter a través del cual se despachar información de acuerdo a las necesidades del consultante. De esta manera, la web abre distintas vías de comunicación entre el estudiante secundario y la Universidad que también incluye formularios de contacto y línea telefónica.