Universidad llama a concurso para su planta administrativa

28 Febrero 2014

La Universidad de Talca abrió el concurso de ingreso y provisión de
cargos administrativos para la casa de estudios.

Los interesados deben postular, informándose de los requisitos, procedimientos y
etapas del proceso, todos establecidos en las bases del concurso, las que serán
publicados en el sitio web de la Universidad de Talca (www.utalca.cl , específicamente en Llamados a concursos), o se pueden retirar en calle 2 Norte N° 701, Talca, Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Talca, a partir del día 3 de marzo. El periodo de postulación se extenderá hasta el 21 del mismo mes, hasta las 18:00 horas (ambas fechas inclusive). Los antecedentes deben ser dirigidos en sobre cerrado, caratulado a “Concurso Público de Ingreso a la Planta Administrativa de la Universidad de Talca”, a la Secretaría General de la Universidad de Talca, ubicada en 2 Norte N° 685, Talca.

Los postulantes deberán cumplir lo señalado en el artículo 12 del Estatuto Administrativo, que señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano, haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente, tener salud compatible con el desempeño del cargo, haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley, no haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan trascurrido cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni haber sido condenado por crimen o simple delito.

Además, no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N° 1/19653 de 2000 del ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la
Administración del Estado.