Corporación organiza actividades dirigidas a estudiantes en el marco de su 40 Aniversario

A través de sus redes sociales, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil desarrolla un conjunto de iniciativas que promueven el talento, la creatividad y el conocimiento institucional de los/as alumnos/as.

Autor: Daniel Pérez | 25 Octubre 2021

Como parte de las actividades conmemorativas del 40° aniversario de la Universidad de Talca, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil ha organizado un conjunto de iniciativas lúdicas a través de redes sociales dirigidas a estudiantes de pregrado y carreras técnicas.

Se trata de tres concursos que premiarán el talento, la creatividad y el conocimiento institucional que tenga los/as alumnos/as.

El primero de ellos es “Talento UTalca”, el cual busca promover los talentos ocultos que tengan los jóvenes en cualquier actividad. Los/as participantes deben grabar un video de tres minutos mostrando sus habilidades en el canto, la actuación, el baile, etc.

El segundo concurso se denomina “Blog de un Utalino”, en el cual los/as estudiantes deben publicar un video, no mayor de tres minutos, enseñando su rutina diaria durante sus clases a distancia.

Para participar en estas dos primeras iniciativas, los/as alumnos/as deben subir el material a sus redes sociales (Instagram o TikTok) y enviar el link a la cuenta de la Vicerrectoría en Instagram @estudiantesutalca.

En ambos formatos se premiarán los tres primeros videos con la mayor cantidad de “me gusta”. Las inscripciones culminan el 31 de octubre y los resultados se informarán el 2 y 3 de noviembre, respectivamente.

El tercer y último concurso es “Trivia UTalca”, en la cual busca desafiar los conocimientos que tienen los/as utalinos/as de su Universidad. Quienes deseen participar deben conectarse al live que transmitirá @estudiantesutalca el jueves 28 de octubre a las 12:00 horas. Las dos primeros alumnos/as con la mayor cantidad de respuestas correctas serán los ganadores.

Al reflexionar sobre la relevancia de estas actividades, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, explicó que “por el resguardo de la salud y el bienestar de nuestros/as estudiantes, y al mantenerse la modalidad on line en las actividades académicas, hemos decidido realizar una serie de concursos didácticos a través de nuestras redes sociales con el objetivo de fomentar la vida universitaria y la integración de los/as jóvenes con su Universidad.

Por su parte la directora de la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles (DAOI), Javiera Montecinos, invitó a todos/as los/as estudiantes “a ser parte del 40 aniversario de nuestra Universidad. Queremos que se atrevan a mostrar sus talentos y compartirlos con la comunidad”.

Es importante destacar que todas estas iniciativas consideran premios en metálico. Para mayor información, la DAOI dispone las redes sociales @estudiantesutalca.