Universidad organizó capacitación en evaluación sensorial de vinos

25 Abril 2016

A través de una alianza estratégica entre nuestra Universidad, la Asociación de Viñas de Colchagua y la Escuela de los Sentidos, profesionales de viñas y empresas turísticas el Valle de Colchagua, se capacitaron en aspectos relevantes de evaluación sensorial de vinos. La actividad surgió como una respuesta a las necesidades manifestadas en espacial por las áreas de turismo de viñas de ese valle.

Asimismo, por empresas turísticas de la zona interesadas en conocer la historia del vino en Chile, así como aspectos relevantes de la cata y el maridaje de este producto de la vida, con varios tipos de comidas típicas de la zona de Colchagua. En la oportunidad, Pascual Ibáñez, director académico de la Escuela de los Sentidos y experto en análisis sensorial, abordó con los participantes las fases de la cata de vinos.

Además, se refirió a cómo las condiciones iniciales de la uva, definen el tipo de producto final que se obtiene. Además, realizo ejercicios de degustación y maridaje de algunos de los 30 vinos de diversas zonas de Chile que fueron probados durante la actividad. Acompañaron la jornada, Mario Avila, profesor de Química de la Universalidad de Chile y Gonzalo Rojas, gerente del proyecto Meso regional de Enoturismo para Chile, quienes abordaron la bioquímica de la degustación de vinos y la historia mundial y nacional de la vitivinicultura, respectivamente.

El Campus Colchagua aspira a ser referente regional en investigación y transferencia de tecnología para la industria vitivinícola, líder en formación técnica profesional y educación continua para la industria local, y reconocidos por la calidad de sus servicios, innovación y compromiso con la región y el país.