Universidad organizó torneo de ajedrez de excelencia

14 Diciembre 2015

Conformes con la realización del Torneo Internacional de Ajedrez se mostraron los organizadores de esta competencia, considerada la mejor realizada durante este año a nivel nacional. Esto debido al buen nivel de los competidores y por aspectos relacionados con evento, realizado en Talca. Este certamen —impulsado por el Club de Ajedrez de nuestra Universidad y la Asociación de Ajedrez de la ciudad, se realizó en las categorías “abierto masculino” y “abierto femenino”.

La actividad se rigió por la norma FIDE, con ELO nacional. El profesor José Antonio Yuri, presidente del Club de Ajedrez de la UTALCA dijo que fue posible convocar a más de 60 jugadores, diez de ellos del más alto nivel y ocho maestros FIDE, internacionalmente reconocidos. Este es el cuarto campeonato de excelencia que organiza el club con el propósito de “transformar a Talca en un referente nacional del ajedrez”. Yuri señaló que el objetivo es lograr que las personas se involucren cada vez más con esta disciplina, junto a los hábitos y actitudes que implica.

“Como son el orden, la disciplina, la cortesía, la concentración, el respeto al próximo, valores que la sociedad está perdiendo y que desde el ajedrez se pueden recuperar”, señaló. Asimismo, enfatizó que más allá de la competencia, es importante que cada día más personas se involucren en la práctica de esta disciplina, para que exista una mejor convivencia social.