Universidad potencia la Comunicación Humana y Trastornos Psicomotores de cara al 2017

26 Enero 2017

Desde hace un año y medio la Escuela de Fonoaudiología, como una forma de identificar y responder de mejor manera a los distintos desafíos que conlleva atender la tarea académica de distintos públicos, se redefinió en dos grandes áreas. La primera se preocupa de lo referente al pregrado y la segunda, departamento de Ciencias de la Comunicación y Trastornos Psicomotores que tiene a su cargo el desarrollo del posgrado y la formación académica.

Luis Martinez, Director del departamento cuenta; “Este departamento surge por una inquietud que existía en la facultad de ciencias de la salud, desde hace algún tiempo cuyo propósito central era facilitar, un poco, el funcionamiento y el desarrollo de las nuevas escuelas” y acota, “La función central de la escuela de fonoaudiología es coordinar específicamente el pregrado y todo lo demás, los post grados, los post títulos y la investigación, la vinculación con el medio y el perfeccionamiento y la administración del equipo docente lo ve nuestro departamento”.

La “carrera” es un elemento abstracto que se evidencia en las unidades que la componen y, en este caso, está la escuela, el departamento; pero también está la clínica y el objetivo y el propósito de esto, es ver y lograr una mejor integración y potenciación de estas unidades. Todo esto, para un mejor desarrollo de la carrera misma y de sus componentes.

Los desafíos son también lo que preocupa y al respecto Martinez dice, “Ya está terminando nuestro posgrado y para el 2017 debemos pensar en otro, pero para eso se requiere, al mismo tiempo, ir desarrollando la investigación y un equipo docente mucho más completo y con mayores competencias “

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