Universidad potencia vínculos en Europa

22 Octubre 2018

La UTALCA formó parte del selecto grupo de universidades que fue invitada a participar de la celebración de los 200 años de existencia de la Universidad de Bonn, actividad en que la Casa de Estudios maulina fue representada por el nuevo Coordinador de Vínculo con entidades europeas de la Dirección de Relaciones Internacionales, Patricio Sánchez.

El académico valoró la oportunidad que implica participar de un hito tan relevante como el bicentenario de una institución de reconocido prestigio a nivel global, con la cual, además, la Corporación mantiene estrechos vínculos.

“Hace unas semanas el rector Álvaro Rojas renovó por un nuevo período un convenio que existe entre nuestro Instituto de Estudios Humanísticos y su Instituto de Filología Clásica y Románica, lo que da cuenta de un nexo que se va afianzando y abriéndose a nuevas posibilidades”, comentó Sánchez.

Agregó que por esta razón más allá de asistir a los actos protocolares, que incluso contaron con la intervención del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, la presencia de la UTALCA en el evento fue una valiosa oportunidad para crear lazos con otras unidades de la misma institución así como con representantes de otras entidades del mundo.

“Para nuestra Universidad fue una importante vitrina que nos permitió gestionar una serie de encuentros, que se materializarán en base a la reciente confirmación del convenio firmado por el rector Rojas, todos orientados a abrir nuevos espacios de perfeccionamiento para nuestros alumnos e investigadores”, comentó el académico, quien además a nombre del rector Rojas hizo entrega de un obsequio -el libro “Pablo Neruda Ilustrado”- al rector de la U. de Bonn, Michael Hoch.

Nottingham

Sánchez también informó que bajo esta nueva función, el miércoles 24 de octubre visitará la UTALCA el Director de Vinculación Global de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), Dr. John Quirck.

El Coordinador de Vinculo-Europa explicó que junto con sostener un encuentro con los académicos del Doctorado de Ingeniería la autoridad inglesa “busca conocer con mayor profundidad nuestra Corporación y áreas prioritarias de investigación como Construcción y Agricultura para un futuro sostenible”.

Cabe destacar que la Universidad de Nottingham es miembro de la Russell Group, entidad que agrupa a las 15 mejores universidades del Reino Unido, y se encuentra posicionada dentro de las 75 mejores universidades del mundo. Con aproximadamente 50 mil estudiantes, tiene campus en Inglaterra, Malasia y China.