Universidad realizará nuevas actividades de vida saludable

23 Noviembre 2016

Tres actividades deportivas recreativas figuran en los eventos de fin de año que el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca planificó para dar término a la programación 2016.

Se trata, en primer lugar, de un torneo de futbolito para estudiantes básicos de Talca, nacidos en 2005-2006, a efectuarse el viernes 25 de noviembre, en el campus Talca, donde participarán ocho establecimientos educacionales , con igual número de equipos, quienes disputarán el título en una competencia por eliminación simple, desde las 9.00 horas en la cancha principal de la UTALCA.

Otra de las ofertas del programa, beneficiará a los alumnos del Campus Linares, donde habrá un masivo de zumba con participación de jóvenes estudiantes, varones y damas, las que podrán ir acompañadas de sus hijos o familiares. Este masivo se hará el jueves 1 de diciembre, desde las 12.00 horas, a cargo de profesores especialistas.

En tanto, el mismo jueves 1 de diciembre, en el Campus Santiago, se realizará un evento polideportivo para todos los estudiantes de la Universidad de Talca, quienes podrán participar de competencias en tenis, fútbol, baile entretenido, zumba, y tenis de Mesa entre las 12.00 y 14.00 horas.

Además, en el mismo campus se programó una conferencia sobre nutrición y deporte, la que será ofrecida paralelo a la competencia por académicos especializados.

Respecto de los eventos, La directora del Programa de Vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, profesora Matilde García Montecinos, dijo que “ellos pretenden que los estudiantes de todos los sectores conozcan la universidad, al menos los que vienen por primera vez; se integren , conozcan en parte el mundo universitario y puedan practicar la disciplina que les guste , además de conocer detalles de una alimentación adecuada a los requerimientos de los deportistas y de cómo se elabora una dieta sana, saludable y acorde al tipo de ejercicio que se realizará”.

Agregó que “es fundamental que los niños sientan cercanía respecto de la universidad, y que formen parte de ella en esta instancia, disfruten y conozcan sus espacios, edificios y parques, entre otros, ya que la universidad es un ente abierto a todos, inclusivo, y que puede ser visitado por la familia”, sostuvo.

Consultada por el torneo de futbolito, informó que ya están confirmados todos los establecimientos, a saber, Los Agustinos, Colegio concepción, Colegio Inglés, San Ignacio, Liceo Juan Ignacio Molina, centro educativo salesianos, Colegio Prosperidad y Escuela número cinco.

Añadió que todas las actividades son gratuitas, y que tienen estímulos para los más participativos, especialmente en el futbolito, donde premiaremos, no solo al campeón, sino que a las barras más numerosas y que más apoyen a sus equipos, finalizó.

Compartir
keyboard_arrow_up