Universidad realizó el primer “Taller de escritura creativa: Soñar y escribir un microcuento”

Actividad entregó herramientas a estudiantes para realizar escrituras de tipo creativas, enfocadas específicamente en los microrelatos.

Autor: Elba Fuentealba | 21 Octubre 2021

Una gran convocatoria tuvo el “Taller de Escritura Creativa: Soñar y Escribir un Microcuento”, iniciativa planificada por el equipo de docentes del Programa de Formación Fundamental (PFF) la cual pretende fomentar la sensibilidad artístico-cultural de la comunidad estudiantil.

El director del PFF, Milton Inostroza, comentó la finalidad de la actividad. “El taller representa una instancia para entregar a los participantes herramientas teórico – prácticas que les permitan conocer aspectos fundamentales de un microcuento en el marco de la séptima versión del concurso literario “UTalca y 100 Palabras 2021, cuyas postulaciones finalizan el 31 de octubre”.

El taller fue impartido por la escritora y periodista la Universidad Austral de Chile, Antonia Torres Agüero, y logró generar una convocatoria de más de 30 alumnos/as.

Al respecto, el director añadió que “las académicas y académicos que participamos de la organización de esta iniciativa quedamos muy satisfechos con lo que esta actividad representó para los estudiantes que pudieron participar, entendemos el valor que estos espacios tienen para nuestra comunidad estudiantil, por lo cual esperamos seguir con estas actividades en el futuro”.

UTalca y 100 Palabras

La séptima versión de “UTalca y 100 palabras” se encuentra vigente. Quienes deseen participar tienen plazo para enviar sus microrelatos hasta el 31 de octubre.

El concurso contempla dos categorías: Microcuento en español y Microcuento en inglés o francés o alemán, como lengua extranjera y la temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida universitaria y/o la Universidad de Talca. Cada relato no puede superar las cien (100) palabras, sin contar el título.

La recepción de las obras será a través del correo electrónico: microcuentos@utalca.cl para los microcuentos en idioma español y microcuentosidiomas@utalca.cl es para las postulaciones en idioma alemán, inglés y francés.