Universidad se suma a alianza entre el Maule y Tánger

17 Enero 2017

Nuestra Universidad es considerada parte en las acciones de cooperación entre las regiones del Maule y de Tánger, Marruecos, en el contexto de un acuerdo descentralizado que representantes de ambos territorios firmaron en Talca.

Al concretarse esta alianza, visitó el Campus Talca una delegación integrada por el vicepresidente de Tánger, Mohamed El Alamir y el personero de similar cargo Mohamed Taoufik, junto a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza Al Ghali y funcionarios encargados de Asuntos Sociales, Culturales y Deportivos y de Educación y Formación Profesional.

Los visitantes fueron recibidos por la directora de Relaciones Internacionales, Carolina Torres; la directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz, y el director de Responsabilidad Universitaria (RSU), Iván Coydan.
Al término de un recorrido por la Sala Lily Garafulic, el vicepresidente Mohamed El Alamir, explicó el propósito materializar una colaboración entre regiones, “y nos interesa hacer una hoja de ruta para poder concretar todos los proyectos que vengan en el convenio, de cooperación académica”. Agregó convencido que “no hay ningún avance sin esta cooperación académica y vamos a hacer un trabajo en común con la Universidad de Talca”. La embajadora El Ghali agregó que a fines de 2017 habrá uno o dos proyectos en marcha, “puede ser educación, medio ambiente, energía o turismo”.

Sobre esta alianza, Carolina Torres destacó el compromiso de la Universidad con el desarrollo regional. “Queremos colaborar con este convenio, aportar con nuestro capital humano”, dijo.