Universidad titula a nueva generación de técnicos superiores

28 Febrero 2019

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de padres y familiares de los titulados, además de autoridades Universitarias y de la Comuna de Santa Cruz, la Universidad de Talca tituló a la décima generación de Técnicos Superiores en Viticultura, y en Vinificación y Enología, junto a la octava generación de Técnicos en Turismo Enológico y en Administración.

En total 30 jóvenes que con su sólida formación se ponen a disposición de la región de O’Higgins y del país.

En la oportunidad, el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, destacó la importancia que tiene para la Institución contribuir con técnicos de nivel superior, de excelencia y comprometidos ética y ambientalmente con el desarrollo del sector vitivinícola nacional. “Nuestros egresados son ampliamente valorados por la industria vitivinícola, por sus conocimientos y experiencia práctica. Lo anterior no es una casualidad, por el contrario, se sustenta en la solidez de un plan curricular concebido en base a los requerimientos de la industria y del mismo modo, obedece a la dedicación de un cuerpo docente altamente calificado, como también a la calidad de la infraestructura y equipamiento con que cuenta el Campus Colchagua”, afirmó.

Karen Torres, titulada de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología señaló en su intervención que “cuando decidimos ser parte de la familia de la Universidad de Talca, muchos no sabíamos si esta era la carrera apropiada para nosotros, pero de a poco fuimos descubriendo y desarrollando habilidades que muchos no sabíamos que teníamos”.

Patricio Gómez, Director del Campus Colchagua, manifestó su satisfacción y orgullo por el nivel de excelencia de los técnicos recién titulados, que significa que muchos de ellos ya están trabajando en empresas e instituciones no solo de la Región de O’Higgins sino que también en otras zonas del país.

“Es tremendamente significativo ver el crecimiento que experimentan nuestros estudiantes, desde que ingresan por primera vez al Campus Colchagua de nuestra Universidad hasta que obtienen su título técnicos de nivel superior, ya que podemos tener la certeza a través de ellos, de que todo el trabajo que la Universidad de Talca realiza en la ciudad de Santa Cruz, responde a los estándares institucionales de excelencia académica y rigor en la formación”, manifestó Gómez.