Universidad y AIC firmaron convenio de cooperación

6 Septiembre 2013

Un acuerdo marco de cooperación académica suscribió nuestra Universidad con la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), a través de las firmas del rector Álvaro Rojas, y del presidente de esta entidad, el chileno Luis Welder-Wilder. El acto de firma de este convenio se realizó en la sala de reuniones de la Rectoría, y entre los asistentes se encontraban también el vicepresidente de la AIC, Gustavo Gil, de Bolivia; el presidente de la Comisión de Investigación Contable, Percy Vilchez, de Perú, y el director de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de nuestra Casa de Estudios, José Salas.

Esta unidad se encargará, por parte de la UTALCA, de implementar el convenio bilateral. La AIC tiene como misión primordial la integración de todos los contadores de América, para buscar su superación, apoyo y desarrollo profesional, científico y académico. Se constituyó en 1949 y hoy representa a profesionales y académicos de 26 países y 32 instituciones nacionales.

En cuanto al marco de cooperación, se definieron los siguientes aspectos: participación conjunta en investigación, seminarios y reuniones académicas y profesionales; negociación de programas de docencia, en particular en las áreas de contabilidad y auditoría; intercambio de publicaciones, materiales académicos y otra información, con sus correspondientes traducciones al español e inglés, y aseguramiento de la calidad y estudios comparativos conjuntos.