“Universum” obtuvo recursos para ser publicada en inglés

23 Noviembre 2015

La revista Universum, dependiente del Instituto de Estudios Humanísticos de nuestra Universidad, se adjudicó recursos del proyecto Conicyt “Fondo de publicación de revistas científicas”. El objetivo de la iniciativa es mejorar el índice de impacto e internacionalización de esta publicación, mediante la traducción de sus textos al idioma inglés.

El director de Universum y del proyecto es el académico Miguel López, del mencionado Instituto. “La idea es internacionalizarla más y que mejore su índice de impacto. Entonces, siguiendo con los lineamientos institucionales esa es la manera que sea más leída, más citada y llegue a más países”, señaló el investigador. Agregó que el fondo considera un monto de 2 millones de pesos. El director del Instituto de Estudios Humanísticos, Pedro Emilio Zamorano, destacó la importancia de este proyecto adjudicado.

“Esperamos, por una parte, que sus autores noten que su trabajo es difundido a un público más amplio. Y que se instaure entre nuestros colaboradores la dinámica de enviar a revisión artículos escritos en inglés”, afirmó.