Uso de tecnologías para la vida saludable marcó pauta en feria del ramo

13 Noviembre 2015

Cerca de 300 estudiantes participaron de las charlas, stands y actividades deportivas masivas que se realizaron este jueves en el campus Curicó de la Universidad de Talca, como parte de la Feria de Tecnología y Vida Saludable, organizada por el Programa de de vida saludable, actividad física y deportes de esta casa de estudios.

“Nuestra Universidad está dentro de las instituciones educacionales saludables y con este tipo de actividades le da un mayor énfasis a este concepto. En Curicó quisimos este año darle un matiz diferente con una componente tecnológica, para hacer que nuestros alumnos que estudian ingeniería se sientan aún más cercanos a este tipo de actividades”, señaló Víctor Campos, encargado de deportes del campus Curicó.

El programa incluyó charlas de profesionales que desarrollan tecnologías al servicio del deporte y la rehabilitación, además de una exposición del campeón panamericano de ciclismo 2015, Luis Sepúlveda que se denominó “Luchando por un sueño”.

“Estoy al final de mi ciclo deportivo y comenzando un emprendimiento en Curicó. Además quise venir a contarles mi experiencia a los alumnos y a motivarlos para desarrollar un deporte, junto con esto quiero enseñarles algunos aspectos de la parte mecánica de las bicicletas”, contó Sepúlveda.

Otra de las conferencias estuvo a cargo del kinesiólogo Luis Campos, quien mostró un aparato desarrollado por él y otro profesional chileno que ayuda a la rehabilitación muscular y que próximamente saldrá al mercado. “Quisimos mostrar esta tecnología y el proceso que hemos seguido para llegar a un producto tecnológico final, y que consiste en un equipo médico para estimular músculos que han sido paralizados por distintos tipos de lesiones o enfermedades”.

Las actividades continuaron con dos masivos, uno de zumba a cargo del profesor José Luis Acuña y el otro de body combat que fue dictado por la profesora Patricia Moyano.