UTALCA abre postulaciones a carreras técnicas

25 Noviembre 2014

Desde el lunes 24 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a las carreras técnicas de la Universidad de Talca en Linares. Se trata de Técnico Superior en Fruticultura, Técnico Superior en Viticultura y Técnico Superior en Administración. Cada una tiene un cupo máximo de 30 alumnos.

Las postulaciones deben hacerse de manera presencial en calle Valentín Letelier 1049 (esquina Carmen) Linares.

Según el director del Campus Linares, Sergio Yáñez, «la Universidad, a partir de este año 2014, consideró de importancia estratégica abordar el diseño y oferta académica de carreras técnicas de nivel superior, en esta macro-zona sur de la Región del Maule».

Yáñez, agregó que «considerando la pertinencia y los problemas trascendentes de la sociedad actual y futura, los desafíos que plantean y la necesidad de formar personas de mando medio que contribuyan a ella, la Universidad de Talca, en su Campus Linares se ha comprometido a esta tarea: formar técnicos superiores en las tres especialidades. La característica fundamental está centrada en el desarrollo de las competencias requeridas, con una sólida formación tanto teórica como práctica, contando para ello con un cuerpo académico intensamente vinculado con el medio empresarial».

CAMPUS COLCHAGUA

Además, están abiertas las postulaciones a las carreras del Campus Colchagua, ubicado en Santa Cruz. Son cinco técnicas de nivel superior: Laboratorio Enológico, Viticultura, Turismo Enológico, Administración y Vinificación y Enología, que ya tienen decenas de egresados trabajando en empresas de la zona.

“Durante el 2013 hicimos un estudio de empleabilidad de nuestros titulados y hemos confirmado que ha habido una buena recepción de la industria, principalmente porque son carreras pertinentes a lo que ellos requieren”, señaló el director académico del Campus Colchagua, Patricio Gómez. “Como institución pública tenemos una misión, que es aportar a que las personas tengan una mejora calidad de vida”, manifestó Gómez.

Cada una de las carreras cuenta con 25 cupos, por lo que este año se ha definido un período de postulación previo, que consiste en una entrevista a quienes estén interesados en matricularse.

Ésta debe ser coordinada vía telefónica, por correo electrónico o directamente en el Campus.

Los teléfonos de contacto son el 72 – 2825340, 72 – 2825330 o al celular 9- 64 919 777. También a los correos electrónicos cidmunoz@utalca.cl o cseverino@utalca.cl, o acercarse al Campus Colchagua, ubicado en Calle Ramón Sanfurgo 980, en Santa Cruz.