“UTALCA Abre Puertas” atrajo a miles de estudiantes

30 Agosto 2016

Hasta el Campus Talca llegaron más de seis mil alumnos de tercero y cuarto medio, provenientes de distintos puntos de las regiones del Maule y O’Higgins, con el afán de ahondar respecto a la oferta académica que posee nuestra Casa de Estudios.

El punto central de la actividad estuvo en un pabellón temporal ambientado en un aeropuerto, con una estética que invitó a los jóvenes a soñar con el slogan “UTALCA: tu destino”. Los visitantes recorrieron las dependencias de la Universidad, investigaron acerca de las carreras de su preferencia y compartieron con alumnos y profesores.

De la misma forma, los visitantes pudieron vivir un día en la Universidad, accediendo a charlas y talleres en aulas, como también a actividades interactivas realizadas en distintos puntos del campus. Además, uno de los atractivos de la jornada estuvo marcado por la muestra de realidad aumentada que contempló, a través del videojuego UTalkart, el centro de la atención de muchos visitantes.

Sobre la masiva jornada, la vicerrectora de Pregrado Marcela Vásquez apuntó: “Para nosotros es una tremenda satisfacción, creemos que invitar a los estudiantes a venir a nuestra casa marca un acercamiento distinto. La Universidad de Talca ofrece a los estudiantes una excelente formación profesional, pero también mucho más que eso: un entorno adecuado para el aprendizaje, cultura, parques, naturaleza. La idea es mostrar a los jóvenes que la Universidad de Talca está comprometida con la formación de personas, más allá de lo netamente profesional”.

La actividad fue valorada también positivamente por Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE): “Hemos tenido una enorme convocatoria. “UTALCA: tu destino” ha atraído a miles de pasajeros, a muchos jóvenes que nos han venido a conocer. Nos caracteriza la calidad y el hecho de ser una Casa de Estudios centrada en los estudiantes con sus programas de formación, y en esta oportunidad consideramos importante visualizar lo que significa la vida universitaria a muchos jóvenes que pronto formarán parte de ella”.

Los estudiantes participaron activamente de las distintas instancias. “Es una gran iniciativa, hay muchas personas que aún no saben qué estudiar y les sirve para orientarse en lo que quieren hacer de cara al futuro”, graficó Juan Pablo Aldunate, alumno de cuarto medio del Colegio San Miguel de San Vicente. En tanto, Patricia Heyer, alumna de tercero medio del Colegio Concepción de Linares, realzó la importancia de informarse a la hora de escoger una carrera: “Así podemos elegir bien lo que queremos realizar a futuro. Además, esto nos motiva para trabajar con más claridad las metas que tenemos de aquí a la finalización de la enseñanza media, de acuerdo a nuestros intereses”, dijo.

El próximo “UTALCA Abre Puertas” se realizará el jueves 8 de septiembre, en el Campus Curicó.