“UTalca Abre Puertas” ofrecerá más de 90 actividades a estudiantes secundarios

Cerca de 5 mil alumnos de la región podrán conocer las carreras, beneficios estudiantiles y programas transversales a través de visitas guiadas, pasantías, charlas y experiencias participativas en las distintas escuelas e instalaciones.

19 Julio 2019

El próximo miércoles 31 de julio, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, estudiantes secundarios de colegios y liceos de la región se acercarán a la Universidad de Talca para un nuevo Abre Puertas.

El evento que se desarrollará durante todo el día con más de 90 actividades, incluye charlas, pasantías y visitas guiadas, para que los alumnos interesados en las distintas disciplinas tengan un acercamiento a su estudio y desempeño.

Además de las acciones académicas, los programas transversales de Deportes, Relaciones Internacionales, PACE, entre otros, se realizarán talleres que les permitirá probar el estilo de vida universitario que se desarrolla en la UTalca.

Este año se marcará un precedente pues el evento consistirá en un recorrido por las distintas facultades y sectores del campus Talca. Este se inicia en el estacionamiento al costado de la Teletón y continúa por diversas dependencias pasando por Medicina, FEN, kinesiología, hasta la Biblioteca, donde retorna a Agronomía. Se dispondrán carpas para distintas carreras y servicios estudiantiles.

Esto permitirá que los estudiantes conozcan los edificios, salas de clases y la infraestructura que se usa en la enseñanza de la disciplina elegida. Además, contempla el paso por varias esculturas de la Corporación, obras clave en el entorno.

“En Abre Puertas –iniciativa que ofrecerá más de 90 actividades a los estudiantes secundarios- la Universidad da a conocer toda su oferta académica y las unidades que generan vida estudiantil dentro de los campus. Por eso es que esta actividad es abierta a todo el público interesado en iniciar una carrera universitaria”, comentó César Retamal, director de la Dirección de Acceso a la Educación Superior de la UTalca.

Dentro de la jornada, también se contemplan actividades de Programas Transversales como Deportes, Relaciones Internacionales, Biblioteca y otros servicios estudiantiles destinados a hacer que la experiencia universitaria sea integral. Dentro de éstos, la Dirección de Bienestar Estudiantil apoya a estudiantes que presentan dificultades, ayudándolos en el proceso de postulación a becas estatales, internas y otros beneficios.

“En bienestar estudiantil los alumnos pueden contar con atención integral de un asistente social, orientación económica o de otros tipo, y derivarlos a otras áreas. Los orientamos en la postulación a servicios estatales o institucionales en cualquier momento de su carrera”, explicó Sandra Chamorro González, directora de Bienestar Estudiantil de la UTalca.

Las inscripciones continúan abiertas en http://admision.utalca.cl/. Al inscribirse, recibirán el programa de actividades para programar su Abre Puertas.