UTalca acogió a la Red de Gestión y Desarrollo de Personas del CUECH

En la reunión se buscó potenciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en estos ámbitos.

Autor: Tomás Aravena Matamala | 19 Junio 2024

La Universidad de Talca fue sede del vigésimo encuentro de la Red que integran las y los directores de Gestión y de Desarrollo de Personas de las 18 instituciones que conforman el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), espacio generado para compartir experiencias y buenas prácticas entre estas instituciones.

La actividad contó con la asistencia de quienes encabezan las citadas direcciones a lo largo del país, además de jefaturas del área de Bienestar del Personal, oportunidad en que la directora de Personas de la UTalca, Marisella Gajardo Betancour, asumió la presidencia de la Red en reemplazo de Joaquín Bascuñán Muñoz, de la U. de la Frontera.

«Es importante replicar el cómo lo hacemos dentro del mundo público de las universidades estatales, ya que contamos con muy buenos ejemplos de buenas prácticas”, comentó Gajardo durante la jornada que se realizó en el Auditorio del Edificio Espacio Bicentenario.

Agregó que nuestra Casa de Estudios cuenta con una valiosa experiencia acumulada en este ámbito, conocimientos que pone a disposición de sus pares estatales. «Tenemos una serie de políticas y medidas que han sido vanguardistas dentro de la administración del recurso humano”, observó.

En tanto, la vicepresidenta de la red de jefes de Bienestar, Romina Cortés Núñez, de la Universidad de Atacama, sostuvo que el encuentro fue “muy enriquecedor, porque permite compartir conocimientos, experiencias, cosas que se están haciendo bien en otras universidades y que uno puede mejorar o implementar”.

En tanto, al dejar la presidencia de la Red, Joaquín Bascuñán Muñoz valoró la posibilidad de intercambiar saberes.

“Es importante juntarnos, ya que se nos vienen muchos desafíos a futuro, y también presentes, que tienen que ver con algunas disposiciones normativas, tratando de ayudarnos con buenas prácticas en materia de teletrabajo, de encasillamiento, ley de incentivo al retiro y estatutos aprobados recientemente. Lo importante es ayudarnos entre todos y todas”, expresó.

Como fruto de la jornada en se realizaron charlas y mesas de trabajo, se establecieron una serie de acuerdos y compromisos, dirigidos a seguir potenciando el trabajo de las universidades estatales tanto en materia de gestión de Personas como de Bienestar

Compartir
keyboard_arrow_up