UTalca adaptó logotipo corporativo para promover la distancia social

Esta acción, con la que la Universidad busca crear conciencia sobre la importancia de mantener la distancia y quedarse en casa, se suma a una amplia campaña de difusión desplegada en todos los soportes comunicacionales disponibles.

27 Marzo 2020

A través de una animación digital que separa las letras de su logotipo corporativo, la Universidad de Talca sumó una nueva pieza a la campaña impulsada por la institución para hacer conciencia sobre la importancia de mantener la distancia social ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Este producto gráfico representa simbólicamente una de las medidas sanitarias más relevantes, junto a la cuarentena, el frecuente lavado de manos y el cuidado al estornudar, para frenar el paulatino avance del Covid-19.

Respecto de la pieza comunicacional, la directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, explicó que “aun en crisis, es bueno no perder de vista lo que pasa en el mundo y atender no sólo aquello de nuestro entorno inmediato. Por eso quisimos sumarnos a esta tendencia impulsada por reconocidas marcas internacionales y aportar desde nuestra reputación corporativa a una idea central: cuidarnos y cuidar a los demás”.

Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia y como parte de su rol de institución pública, la Casa de Estudios ha generado una serie de productos gráficos como banners para medios digitales, gigantografías, insertos en medios de prensa, animaciones en pantallas led en la vía pública e infografías sobre temas sensibles para la comunidad, tanto universitaria como externa de nivel regional y nacional.

Asimismo, siempre bajo la lógica de ayudar a mantener una sociedad bien informada, está continuamente publicando informativos y comunicados dirigidos a aclarar dudas sobre temas que generan gran inquietud entre la ciudadanía. Todo el material generado en el marco del actual contexto se acompaña con el hashtag #UTalcacontigo y se aloja en el sitio web www.coronavirus.utalca.cl.

Al respecto, Liliana Guzmán explicó que “desde nuestro ámbito de acción, que es la academia, contribuimos desde las comunicaciones, a que la motivación, la autorregulación y sobre todo la información verídica frenen la tendencia a la supervigilancia, al castigo y al miedo que se apodera de las personas en tiempos de crisis”.

Añadió que “en momentos complejos como el de hoy es cuando la sociedad más necesita que instituciones reconocidas por un prestigio sustentado en el conocimiento y la responsabilidad social, como es la Universidad de Talca, contribuyan a la calma y tranquilidad de la población a través de su quehacer. Ese principio es el que inspira y orienta la comunicación que realizamos por todos los medios y soportes que disponemos”.

Descarga

La animación digital del logo institucional, hecha pública a través de las redes sociales corporativas que la Universidad mantiene en Twitter, Facebook e Instagram, puede ser descargada a través de la página coronavirus.utalca.cl, donde además es posible encontrar una serie de imágenes y cápsulas audiovisuales que recogen la opinión de especialistas de la Universidad, quienes se dedican a resolver las dudas más frecuentes que existen entre la población respecto de esta enfermedad.

En ese espacio también es factible hallar una serie de recomendaciones para que las personas puedan desarrollar acciones en resguardo de su salud física y mental durante el período que se extienda esta pandemia, así como las respectivas cuarentenas.

En tanto, con el fin de invitar a la comunidad a acceder a este material, se encuentran circulando en Radio Cooperativa, en Radioemisoras de la Universidad de Talca y en su canal de televisión CampusTV, frases informativas y cápsulas que incentivan la responsabilidad social y el autocuidado entre otras materias afines.

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