Utalca apoyará a postulantes en sus cinco campus

24 Diciembre 2014

Este domingo 28 se dieron a conocer los resultados de la PSU y la Universidad de Talca puso a disposición de los jóvenes cinco centros de asistencia al postulante, además del Social Media Center. Allí, se está brindando asesoría a los estudiantes y sus familias que deseen postular a esta universidad.

El jefe de Admisión de la UTALCA, Rodrigo Luppi, explicó que habrá cinco centros de atención de público en los cinco campus (Santiago, Colchagua, Curicó, Talca y Linares).

«La Universidad de Talca implementará este año, nuevamente, un Social Media Center que tendrá la misión de apoyar en línea a los estudiantes que postularán a contar del domingo 28 de diciembre a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al proceso de admisión 2015. Los jóvenes interesados podrán acceder desde la web institucional, www.utalca.cl«, detalló.

Luppi agregó que «un equipo de estudiantes especialmente capacitados para dar apoyo en las postulaciones, atenderá consultas a través de las redes sociales, pero también de manera presencial en los cinco campus de la Universidad de Talca.

El horario de atención será continuado desde las 8:30 a las 19.00 horas entre el domingo 28 y el martes 30 de diciembre y entre las 8:30 y 13.00 horas el miércoles 31 de diciembre».

Los campus y direcciones son las siguientes: Campus Santiago, Quebec #415, Providencia; Campus Colchagua, Ramón Sanfurgo #980, Santa Cruz; Curicó, Centro de Extensión, Merced #435; Talca, Casa Central, 2 Norte #685, y Campus Linares, Valentín Letelier #1049.

En tanto, el Social Media Center atenderá por chat a todos quienes lo requieran, las 24 horas.

Además, se recibirán consultas a través de LINE, para apoyar a quienes se comuniquen a través de sus smartphones. El Social Media Center de la UTALCA, tiene la misión de ayudar a los alumnos que quieren postular a esta casa de estudios, utilizando los canales digitales como un chat online, en Facebook y Twitter. Este año, la novedad será la inclusión de LINE, programa de mensajería instantánea entre celulares que permitirá a los alumnos consultar sus dudas con nuestros asistentes de promoción, ya sea desde la playa, piscina o la cordillera.

Para este año, las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2015 ofrecen 77 mil 727 vacantes en un total de mil 423 carreras.

Quienes rindieron la prueba por primera vez, deben ingresar al sistema con su número de folio de su tarjeta de identificación y el RUT.

Durante el Proceso de Admisión 2015 nuevamente se aplicará la validez de puntaje PSU por dos años consecutivos. Por lo tanto, todas las personas que hayan rendido la prueba el año pasado y cumplan con los requisitos mínimos de postulación -450 puntos promedio PSU-, pueden postular este año.

Éstos, para acceder al sistema de postulación, en primer término, deben obtener su clave mediante el Recuperador habilitado en el sitio web, y podrán buscar y seleccionar carreras tal como quienes rindieron el presente año. Sin embargo, la información de puntajes PSU obtenidos, NEM y Puntaje Ranking no se podrán modificar, ya que son los oficialmente obtenidos, y las simulaciones que se generen serán en función a esos datos.

En el caso de los postulantes que rindieron la PSU el año anterior y también lo hicieron el presente, dispondrán de dos bloques de puntajes para postular en el período oficial. Durante el período de simulación, aparecerán los puntajes obtenidos el año pasado y podrán ingresar puntajes, NEM y Puntaje Ranking ficticios, y simular sus postulaciones. Finalmente se visualizará los puntajes ponderados obtenidos para cada carrera e indicará el bloque de puntajes con el cual postularía.

En este último caso, la clave para acceder al Asistente es la correspondiente al Proceso de Admisión 2015 (actual) y el sistema, de forma automática, detectará el bloque de puntajes con el cual pondere más alto según la carrera elegida.