UTALCA asciende a nivel nacional y mundial en Ranking Scimago

25 Julio 2016

La versión 2016 del Scimago Institutions Rankings posicionó a nuestra Universidad en el séptimo lugar a nivel nacional entre las instituciones de educación superior que realizan publicaciones en el ámbito de la investigación.

Este resultado representa ascender cuatro lugares en un año y coincide con el avance a nivel latinoamericano y mundial.

En instituciones latinoamericanas, la UTALCA obtuvo un gran repunte el último periodo evaluado, al escalar 22 posiciones, desde el número 91 en 2015 al 69 en 2016. Asimismo, en el contexto mundial, pasa de la posición 633 a la 622, en igual periodo, lo que reafirma un crecimiento sostenido en investigación.

Sobre este avance, el director de Investigación, Iván Palomo, apuntó a los factores clave en este ascenso. “Es un reflejo de la importancia que la Universidad le está dando a la investigación y al posgrado desde el punto de vista estratégico, además que se ha ido mejorando el cuerpo académico regular y su masa crítica de investigación”, aseguró.

ScimagoLab considera la información existente en la base de datos de las publicaciones Scopus en el que incorpora la calidad de la productividad, que evalúa el desempeño científico del periodo analizado. El ranking pondera además las áreas de investigación, innovación e impacto social.