UTALCA asesora a postulantes tras PSU para tomar la mejor decisión

28 Diciembre 2015

Cientos de jóvenes se han acercado a la Universidad de Talca, a través de sus diversos canales, para conseguir información en el periodo de postulaciones. Es así como los centro “Postula con Nosotros”, ubicados en los 5 campus, han recibido la visita de los postulantes junto a sus familias buscando información sobre las carreras y los pasos a seguir del proceso de admisión, matrícula, y el uso del beneficio de la gratuidad.

“Queremos apoyar a los jóvenes y sus familias en este paso tan importante, dando información oportuna, y entregando la seguridad que da el prestigio de una institución como la Universidad de Talca”, indicó Rodrigo Luppi director de Admisión y Vinculación con el Sistema escolar de la Casa de estudios”.

Además de los centros de apoyo a la postulación se ha habilitado todo un sistema de atención remota al postulante, a través de canales tradiciones y el social media center. Entre los primeros destacan las consultas que llegan a través de los correos electrónicos admisión@utalca.cl y promoción@utalca.cl, además de la línea telefónica 800 7171.

En las redes sociales este año se ha potenciado el uso de facebook y twitter, pero se ha incorporado con gran éxito el Whatsapp de admisión, cuyo número es el +56 9 618 65653, en donde se responde de forma instantánea todas las consultas.

Facebook ha mantenido un ritmo de 30 publicaciones diarias con información relevante, pero lo que más destaca es el uso de la cabina fotográfica, en donde los jóvenes obtienen un recuerdo para celebrar el gran paso de la postulación a la educación superior, y lo comparten con sus contactos. Cada álbum de fotografías ha tenido un alcance de 2.383 visualizaciones