UTALCA asistió a Primer Salón del Estudiante en Osorno

28 Junio 2016

Bajo el lema “Generando espacios de encuentro y formación”, el Centro Cultural de la Municipalidad de Osorno abrió sus puertas durante dos días, el 21 y 22 de junio, oportunidad en que la Universidad de Talca participó con un equipo de cuatro estudiantes que dio a conocer toda la gama da carreras en los Campus Santiago, Colchagua, Curicó, Talca y Linares.

María Ignacia García, orientadora del Colegio Alemán de Osorno y parte del equipo coordinador del Salón, destacó la presencia de la Universidad de Talca y de otras 20 instituciones superiores: “Terminamos muy satisfechos de haber cumplido con las expectativas de apoyo a nuestros estudiantes y ahora nos queda evaluar el detalle de este proceso, el que ha sido muy positivo y esperamos replicar el próximo año”.

Loreto Yunge, alumna de tercero medio del Colegio Santa Marta de Osorno, elogió el trabajo de los monitores de la Universidad de Talca: “Ellos se han destacado porque me ayudaron mucho a entender la vida universitaria en sus carreras contando cosas que van más allá de los datos de los folletos. Se nota que saben mucho y que tienen interés en ayudarnos”.

El Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE), Rodrigo Luppi, señaló que ésta fue una excelente oportunidad para compartir con jóvenes de la X Región el prestigio de la UTalca y mostrarles las oportunidades que nuestra casa de estudios puede abrirles. Agregó que hubo especial interés por carreras de área de la Ingeniería y de la Salud, además de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Carreras de Pedagogía – Campus LBI

Durante el Salón del Estudiante, la Universidad de Talca también se hizo presente con una charla sobre sus carreras del Campus Santiago LBI.

Laura Busch se reunió con los estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Alemán para informar del proceso de admisión a Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Alemán, Pedagogía en Educación General Básica con mención en alemán y Pedagogía de Educación Media en Alemán.

El Primer Salón del Estudiante contó con el apoyo de la Municipalidad de Osorno y la organización de los colegios San Mateo, alemán, Alianza Francesa Claude Gay y Liceo Osorno College.